Curso de Música CuerdasEnFa

Formación musical personalizada

El II curso musical CuerdasEnFa se desarrollará entre los días del 26 de Agosto al 1 de Septiembre en Valdeavellano de Tera (Soria).

Apostamos por un proyecto en el que los alumnos asistentes puedan realizar actividades musicales de calidad, enlazadas con talleres artísticos y actividades de tiempo libre.

¿ A quién va dirigido?

-Familias Suzuki que quieran disfrutar de una semana de clases en familia en un entorno único en medio de la naturaleza.

-Alumnos de conservatorio de enseñanzas elementales y profesionales.

-Alumnos de escuelas de música.

Nuestros profesores

Marina Solis

Volin

Isabel Bello

Violin

Marta Asensio

Viola

Belén de la Casa

Violonchelo

Inés Suarez

Violonchelo

Silvia Asensio

Violonchelo

María Ruiz

Piano

Belén García

Piano

Jesús Reneses

Saxofón

Las familias hablan de nosotros

Agrupaciones musicales

Clases colectivas

Orquesta

Sesiones de música activa basada en la metodología Dalcroze

Sesiones danzas del mundo

Talleres
artísticos

Improvisación

Creatividad

Manualidades

Yoga & control postural

Actividades
de ocio

Juegos y deportes alternativos

Gymkhanas temáticas

Actividades acuáticas

Tiro con arco y puntería

Talleres y veladas nocturnas

I Edición CuerdasEnFa

Opciones del curso

Programa musical con pernocta

  • Clase individual diaria de instrumento
  • Clase colectiva diaria
  • Orquesta
  • Sesiones de música activa basadas en la metodología Dalcroze
  • Talleres artísticos
  • Actividades extra-ocio
  • Alojamiento con pensión completa

480€ (A partir de 7 años)

Programa musical Suzuki sin pernocta*

  • Clase individual diaria de instrumento.
  • Clase colectiva diaria
  • Música y movimiento
  • Sesiones de música activa basadas en la metodología Dalcroze
  • Talleres artísticos (según programa).

310€ (A partir de 3 años)

* 5% de descuento el primer hermano y 10% de descuento el segundo hermano

Curso musical para los más pequeños

El alojamiento

Situado a 29 km de Soria capital y a 258 km de Madrid Valdeavellano de Tera es un precioso pueblo el cual, a parte de su belleza natural, cuenta con diferentes atractivos turísticos que te harán viajar al pasado y redescubrir la forma de vida tradicional de los habitantes de la comarca.

*Existen diferentes opciones de alojamiento próximos a la instalación donde se desarrolla el curso formativo. Para más información contacten con nosotros: infocuerdasenfa@gmail.com

Ponte en contacto con nosotros

Contacto

Contacta conmigo por teléfono, email o a través del formulario de contacto.

Formulario de inscripción

Marina Solís es profesora del método Suzuki desde el año 2011.Comenzó a impar=r clases del método en Bruselas y desde 2015 con=núa haciéndolo en España. Se formó como violinista en los conservatorios de Madrid y Zaragoza, y más adelante en Bruselas, donde además de ampliar el repertorio clásico se interesó por otras músicas y realizó estudios de violín jazz.

Apasionada de la pedagogía, Marina realiza su formación del método Suzuki en diferentes países europeos como Holanda, Bélgica y Francia. Es profesora también del método Music Mind Games, ha sido profesora del conservatorio de Burgos e invitada a diferentes cursos Suzuki en Italia, Bélgica y España, dónde además par=cipó como profesora en el curso Nacional Suzuki en 2022.

La unión de dos de sus grandes pasiones, la pedagogía y viajar, le llevan a colaborar de voluntaria en diferentes programas músico-sociales en países como Madagascar, Namibia y Sudáfrica.

Actualmente es profesora de la escuela «Arcos» de Madrid y desde 2019 =ene su propia escuela Suzuki en Segovia, además de compaginar su labor docente con colaboraciones en diferentes orquestas y ser miembro del grupo de folk «Ruín Rapaz»-

Nacida en Ávila, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria de esta ciudad, donde finaliza el Grado Profesional de Violín con la profesora María Tellechea. Obtiene el Título Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Badajoz con la profesora Olga Vilkomirskaia. Posteriormente se traslada a Bruselas donde realiza el Master Spécialisé en el Conservatoire Royal de Bruxelles estudiando violín con Shirly Laub, Kerstin Hoelen y Fred d’Ursel; y música de cámara con Wibert Aerts, Muhiddin Demeriz, Guy Danel y Daniel Rubinstein.

Es profesora titulada en Método Suzuki (nivel 5) por la European Suzuki Association, habiendo recibido dicha formación en el Institut Musical Suzuki de Lyon de la mano de Christophe Bossuat, Joanne Martin y Géneviéve Prost. Ha realizado la formación en Pedagogía Rolland con Lynne Denig y Nancy Kredel en el Studio Forcada en Londres.  Además, realiza cursos de introducción y acercamiento a otras pedagogías: Colourstrings, Método Kodály, música infantil pentatónica en pedagogía Waldorf, Técnica Alexander… y obtiene también la certificación de Disciplina Positiva en la familia.

Actualmente es profesora de violín en el Conservatorio Profesional Rafael Frühbeck de Burgos y miembro de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Natural de Soria, cursa sus estudios musicales en la especialidad de Viola en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el profesor Josep Puchades y la Anton Bruckner Universität de Linz, Austria, con el profesor Predrag Katanic.

Tras finalizar sus estudios superiores, realiza el Máster de Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia, basando su proyecto final en la ansiedad escénica y su vinculación con el uso de la memoria en la práctica musical de las Enseñanzas Profesionales.

Complementa su formación numerosos cursos y clases magistrales, donde cabe destacar los especializados en interpretación barroca histórica, realizados por la Universidad de Salamanca y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Apasionada de la música sinfónica y de cámara ha colaborado con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Reino de Aragón, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Filarmonía de Madrid, Film Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de León “Odon Alonso”, Ensemble Durius, Trío Castillas, etc.

En el ámbito pedagógico ha desarrollado su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia y el colectivo Orquesta Escuela de Zaragoza, un proyecto de formación musical comunitario dirigido a alumnado en riesgo de exclusión social.

Actualmente, compagina su actividad artística y docente, como profesora de Viola en el Conservatorio Profesional “Ángel Barja” de Astorga.

Comienza sus estudios de violonchelo con Álvaro Huertas. Continúa su formación en el Conservatorio  Superior de Castellón con José Enrique Bouché, obteniendo el premio extraordinario fin de carrera, y posteriormente con los profesores Herre Jan Stegenga y Olsi Leka, en los Conservatorios de Rotterdam (Holanda) y Amberes (Bélgica).

En el ámbito sinfónico, ha actuado con formaciones como la Orquesta de la Ópera de Flandes, la Orquesta Nacional de Bélgica, Antwerpen Camerata y Concerto Málaga.

Su interés por la pedagogía del violonchelo le lleva a formarse en el método Suzuki en España y

Holanda, obteniendo hasta el nivel 4 con el acompañamiento de profesores como Eulalia Subirà, Arantza López y Marianne Vrijland. También ha seguido la fase I del programa de formación del método Colourstrings, con Géza Szilvay y Csilla Tuhkanen.

Desde 2021 es profesora de técnica Alexander, tras recibir la formación en el Centro de Enseñanza Constructiva de Madrid, bajo la tutela de la profesora Marta Barón.

Ha trabajado en varias escuelas municipales de música de la Comunidad de Madrid, y desde 2021 en conservatorios de Andalucía. En la actualidad ejerce como profesora de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda.

Natural de Soria cursó los estudios musicales superiores de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza bajo la tutela de los profesores Angel Luis Quintana y David Apellaniz, continuando sus estudios de postgrado con la profesora Elena Cheah en la academia West-Eastern Divan, en la fundación Baremboin Said. 

Tras  finalizar sus estudios superiores realizó el Máster de Profesorado en la Universidad de Zaragoza y obtuvo la titulación de Maestro en la especialidad Educación Infantil por la Universidad de Valladolid. 

Debido a su continuo interés en la enseñanza del violonchelo comenzó sus estudios de pedagogía en el año 2013 en la Asociación Francesa y Española de Método Suzuki bajo la tutela de reconocidos pedagogos del violonchelo como Carey Beth Hockett, Ruben Rivera, Chantal Latil, Arancha López, y Eulalia Subirá. En el año 2022 obtuvo el nivel V como profesora Suzuki por la Asociación Europea de Método Suzuki.

Actualmente más enfocada en su pasión por la enseñanza musical se encuentra cursando un Máster en Músicoterapia en la UNIR, es profesora interina en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria, y dirige su propio estudio de violonchelo CuerdasEnFa en  Madrid. 

Como un objetivo más en su interés por conseguir la mejor enseñanza musical de los más pequeños, en el año 2016 fundó CellosEnFa; empresa dedicada al alquiler y venta de violonchelos de calidad la cual está teniendo un gran reconocimiento por músicos profesionales del panorama actual español. 

Natural de Madrid, tras obtener bajo la guía de su maestra, Gloria Olaya, los títulos de Profesora Superior de Piano en 2005 en el Conservatorio Superior de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial con José Antonio Barroso, y de Profesora de Piano en 2001 en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid con Consolación de Castro, amplía su formación en el Conservatoire Royal de Bruxelles en la cátedra de Patricia Montero.

Lleva desde el año 2000 impartiendo ininterrumpidamente clases de Piano, Lenguaje Musical y Música y Movimiento en distintos centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid y Bruselas, como la Escuela Municipal de Música de Guadalix de la Sierra, Academia Torremusicalia (Torrelodones), Escuela de Música del Centro Cívico La Berzosa, Escuela de Música Veracruz (Galapagar) y Colegio Ramón y Cajal (Madrid), entre otros, lo que le ha permitido desarrollar una dilatada experiencia como pedagoga.

Durante su trayectoria ha trabajado como pianista de distintas agrupaciones de música de cámara y como acompañante de diferentes instrumentos y coros, con recitales en salas como Clamores, Galileo, Ateneo de Madrid, Teatro Bulevar de Torrelodones, Auditorio de Villareal (Castellón) y otras.

Ha recibido clases de piano, música de cámara, pedagogía y dirección de coros y técnica vocal de maestros como Brenno Ambrossini, José Manuel Rodríguez Cruzado, Xuewen Gao, Irina Shirokij y Nuria Fernández.

Actualmente es profesora de la Escuela Oficial de Música EMA en los colegios Alameda de Osuna y BASE.

Natural de Fuente de Cantos, Badajoz, comienza sus estudios en la escuela de música de la localidad para unos años más tarde acceder al Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo, donde cursa las Enseñanzas Profesionales en la especialidad de piano con el profesor Juan Antonio Grillo. Durante estos años también pudo formarse con profesores como Alexander Kandelaki, Eduardo Moreno, Ángel Sanzo, Nino Kereselidze y Óscar Martínez.

Titulada en Enseñanzas Artísticas Superiores en la especialidad de Pedagogía Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid se ha formado en diferentes metodologías activas. De entre ellas, destaca el posgrado en Rítmica J-Dalcroze. Actualmente se encuentra cursando un máster oficial en Musicoterapia.

Tras haber trabajado en diferentes centros educativos actualmente ejerce la docencia como profesora de lenguaje musical en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Nace en 1995 en Madrid. Realiza sus estudios superiores en Interpretación del Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Mariano García y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, centro en el cual también realiza el Máster de Interpretación del Saxofón con el prestigioso saxofonista Claude Delangle y el Máster de Música de Cámara con David Walter. Posteriormente completa su formación realizando el Máster de Interpretación e Investigación Musical, en la especialidad de Investigación en la Universidad Internacional de Valencia.

 

Motivado por un gran espíritu de superación y perfeccionamiento ha ampliado su formación con numerosas masterclass y cursos internacionales de saxofón y música de cámara. Colabora con distintos compositores y estrena diferentes obras para saxofón como Abstract Painting del compositor Manuel Hidalgo, Il Dolore del compositor Félix Ibarrondo o In extremis del compositor Orlando Bass. También ha colaborado a lo largo de su carrera en la grabación de distintos proyectos de CDs y Dvds, y ha participado en los programas de radio France Musique y RTVE.

 

Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales entre los que destacan el Primer Premio en el Concurso Internacional Léopold Bellan de Paris (Francia), el Primer Premio en Concurso para Jóvenes Intérpretes de la Fundación Sax Ensemble (España), el Segundo Premio en el V Concurso Internacional de Saxofón Andorra Sax Fest (Andorra) y el Primer Premio en el I Concurso Internacional de Saxofón Buffet Crampon (Portugal).

 

Jesús es miembro fundador del cuarteto de saxofones Gaman Ensemble, agrupación con la que mantienen una intensa actividad artística y con la cual han grabado recientemente su primer álbum con la prestigiosa discográfica IBS Classical. Además, Jesús forma parte del Ensemble Próxima y del Dúo Arpège y ha actuado como solista con diferentes agrupaciones como la Orquesta del Conservatorio de París, Kammart Orquestra de Andorra y el Ensemble de Saxofones del Conservatorio de París. A lo largo de su carrera ha realizado multitud de conciertos en España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica e Italia y colabora con diversas orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta del Reino de Aragón o L’Orchestre des Lauréats de París entre otras.

 

En el apartado pedagógico, ha sido profesor de saxofón en el Conservatorio Regional de Chatou (París), en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (España), en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (España) y profesor asistente en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce (Italia), impartiendo además clases magistrales en diferentes cursos de perfeccionamiento a alumnos de conservatorios profesionales y superiores.

 

Durante su carrera ha sido becado por diferentes instituciones como la Asociación de Artistas Intérpretes de España, la Fundación Sax-Ensemble, la Fundación Meyer, la Fundación C’est vous l’avenir, la Fundación ADAMI Musique, el grupo Société Générale y es artista de la marca JLV ligatures.

 

Actualmente compagina su actividad artística con la docencia ocupando el puesto de profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza.